Víctimas no aceptan liberación de Cassez

 

Con mayoría de tres votos a favor del amparo liso y llano, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la liberación inmediata de la ciudadana francesa Florence Cassez quien se encontraba sentenciada a 60 años de cárcel por el delito de secuestro.

 

 

La ministra Olga Sánchez Cordero aseguró en entrevista que “nuestro deber es apegarnos a la Constitución,  el mensaje que mandó la corte es que vivimos en un estado constitucional de derecho y  que como jueces es conducirnos con apego a la constitución y a la protección de los derechos fundamentales de las personas,  se tiene que respetar los derechos de los acusados a la  presunción de inocencia y al debido proceso”.

 

 

La ciudadana francesa abandonó el penal femenil de Tepepan aproximadamente a las 18:00 horas y arribó al hangar de la Policía Federal, donde se le revisó su documentación migratoria.

 

 

Familiares de las víctimas no aceptan la libertad de la ciudadana francesa, Michelle Valadez afirmó que Cassez fue parte de la banda de secuestradores que privaron de la vida a su esposo. Aseguró que las víctimas que denunciaron no fueron escuchadas, “fuimos burlados;  nuestro testimonio y denuncia no valieron nada”. 

 

 

Cassez  tomó el vuelo 439 de Air France a las 21:05 horas con destino a Paris, Francia.