Suman mil 436 los conductores remitidos al "Torito"

 

Al menos mil 436 automovilistas han sido remitidos al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como "El Torito", hasta este lunes, como parte de las acciones del Programa Conduce sin Alcohol Decembrino, que inició el 13 de diciembre y concluirá el 7 de enero.

 

Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), sólo en la jornada del domingo 58 personas ingresaron al "Torito", por conducir en estado de ebriedad; el domingo, la cifra de detenidos ascendía a mil 378 en el lapso antes referido.

 

Detalló que los infractores fueron sancionados con 20 o 36 horas de arresto por sobrepasar los 0.40 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

 

Como parte del programa, 15 puntos están emplazados de manera aleatoria y cinco se enfocan a la revisión de choferes del transporte público y privado; de ellos, cuatro se encuentran en los principales accesos carreteros de la ciudad, mientras que el resto es itinerante.

 

La dependencia capitalina recomendó a la ciudadanía abstenerse de conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas o de cualquier sustancia que altere su estado de conciencia, a fin de prevenir lesiones o la muerte en percances vehiculares.