Se suicida Aaron Swartz, joven que ayudó al desarrollo de Internet

 

 

Aaron Swartz, un joven genio de Internet que ayudó a desarrollar el sistema de agregación de datos RSS y a desarrollar el sitio Reddit, se suicidó la víspera en Nueva York a los 26 años de edad, informó un familiar a la cadena CNN.

 

Swartz, quien después se convirtió en un activista digital, estuvo detrás de algunos de los momentos más cruciales del desarrollo del internet, y se ubicó entre los programadores y desarrolladores de mayor conocimiento en la arquitectura de la red.

 

En los últimos años, su activismo en contra de las leyes que restringen la libertad en internet le acarreó problemas legales y era conocido también por sufrir depresión, una cuestión personal que él mismo dio a conocer públicamente en su blog.

 

Cuando sólo tenía 14 años, Swartz co-escribió la especificación del sistema RSS (Rich Site Summary), que recolecta información en tiempo real en internet y la presenta al usuario en un formato estandarizado, el cual es utilizado por millones de personas en el mundo y miles de sitios en la red.