El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Bernardo Altamirano, anunció que será a finales de septiembre o principios de octubre próximo cuando se comience a aplicar las primeras multas por especulación, acaparamiento y aumento injustificado en el precio del huevo.

Primeras multas por alza en precio de huevo, a fin de mes: Profeco(Uno Noticias)

Refirió que hasta el momento la dependencia ha realizado más de 10 mil verificaciones y mil 300 emplazamientos administrativos por este asunto, por lo que la primera multa se aplicaría "a finales de septiembre, principios de octubre".

En entrevista en el marco de la instalación del Grupo Técnico de Publicidad, el funcionario comentó que la Profeco elabora un micrositio donde se dará a conocer con toda puntualidad a los eventuales responsables de especulación y alza arbitraria en el precio del alimento.

En algunas colonias de la delegación Coyoacán, amas de casa acusan que en las misceláneas y mercados se les condiciona la venta del huevo a la compra de otros productos. Al respecto, el titular de la Profeco aseguró que el condicionamiento, si bien no es un delito que se castigue con cárcel, sí es merecedor de una multa administrativa o económica.

Bernardo Altamirano reiteró que la Profeco se encuentra en la recta final para dar a conocer los resultados de cada una de las verificaciones que su personal ha realizado.