Pide Murillo honestidad a los abogados

Además el titular de la PGR los exhortó a dejar de lado un lenguaje técnico y emplear uno sencillo que pueda comprender toda la sociedad

Además el titular de la PGR los exhortó a dejar de lado un lenguaje técnico y emplear uno sencillo que pueda comprender toda la sociedad

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, pidió hoy a los abogados del país ser los impulsores de una cultura de honestidad y limpieza, como lo exige la transformación del sistema judicial.

Al encabezar la inauguración del Seminario Practico sobre el Nuevo Juicio de Amparo, organizado por la Barra Mexicana de Abogados, el procurador sostuvo que los abogados son pieza fundamental del sistema penal, por lo que también se requiere de ellos una actuación profesional.

“(Los invito a que) sean los abogados los primeros promotores de la limpieza, la honestidad y el combate a la corrupción, que nos obliguen a actuar contra ella, que señalen cuando se actué de manera inadecuada o cuando algún funcionario traicione la función que tiene”, dijo Murillo.

Además les recalcó, como lo hizo con procuradores de la zona sureste del país el lunes pasado, la importancia de usar un lenguaje sencillo cuando se hable frente a la sociedad, pues eso es fundamental para la transparencia.

“Los abogados tenemos esa importante tarea, utilizar términos con sencillez, que puedan ser entendidos por la sociedad, es el principio del cambio de mentalidad”, sostuvo el titular de la PGR.

Finalmente consideró que el conducirse con “ética” es un principio que debe gobernar en la actuación de las procuradurías, en la Corte, en los juzgados, y también en los abogados.