Nueva York declara estado de emergencia por tormenta "Nemo"

 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró este viernes estado de emergencia por la tormenta de nieve "Nemo", que podría ser la peor de este invierno y que ya ha dejado sin servicio eléctrico al menos a tres mil hogares.

 

Cuomo indicó que la tormenta podría provocar la suspensión del servicios del metro, autobuses y líneas de tren durante la noche del viernes, y que por lo menos los trenes considerados como expresos dejarían de funcionar tras la hora pico de la tarde.

 

Advirtió, sin embargo, que pese a que la tormenta podría arrojar más de 30 centímetros de nieve y prolongarse hasta la madrugada del sábado, sus efectos no serían comparables con los de la súper tormenta "Sandy", que azotó la ciudad el pasado 29 de octubre. 

 

"Esta es una tormenta seria y severa, pero acabamos de pasar realmente una terrible tormenta con el huracán Sandy, y no anticipamos nada como eso", declaró.

 

Horas antes, el alcalde Michael Bloomberg había recomendado a los habitantes de la ciudad permanecer en casa y manejar sólo en caso de extrema urgencia. Asimismo, pidió a los empleadores privados dejar a sus trabajadores salir temprano de sus labores para evitar que hubiera gente en la calle. 

 

La declaración de estado de emergencia en Nueva York se suma a las que previamente anunciaron los estados de Connecticut, Nueva Jersey, Rhode Island y Massachusetts.