Inmortalizan especies sudafricanas en bronce

El escultor sudafricano Bruce Clements inmortaliza en bronce especies de la fauna y flora de Sudáfrica amenazadas de extinción, porque -según dice- quizás "sea el último recuerdo que quede de ellas".

No sólo los muy mediáticos rinocerontes corren el riesgo de desaparecer en el sur de África, sino que más de un centenar de anfibios, 295 mamíferos, 841 aves y 41 mil 769 plantas están en peligro de extinción en esta parte del continente.

Así se desprende de los datos del Fondo para la Vida Salvaje del África Austral, una ONG que lucha desde 1973 por la conservación de la biodiversidad sudafricana.

Ahora, la organización ecologista y Clements se unieron en un proyecto que pretende recaudar fondos para la conservación de la fauna y la flora a través de la venta de esculturas en bronce, tan singulares como las especies que retratan.

"Es un sentimiento extraño, saber que eres el primero en esculpir algunas de estas especies y que quizá estas esculturas sean el último recuerdo que quede de ellas, a menos que hagamos algo inmediatamente", explica el escultor.

Fuente: EFEFoto: AP

www.unonoticias.com