Niña genio planta a autoridades por regalos de Laura Bozzo

Por una computadora, una televisión LCD y muebles para su casa, Paloma Noyola, considerada la “próxima Steve Jobs mexicana" por la revista de ciencia Wired, dejó “plantadas” a autoridades de Matamoros, con quienes tenía programa una reunión en la presidencia municipal.

De acuerdo con el sitio de noticias horacero.com.mx, la “niña genio de Matamoros” acudió con su mamá al polémico programa “Laura”, donde la conductora Laura Bozzo le entregó dichos regalos.

“Me han dicho que necesitas un sofá en tu casa ¿verdad? Te pusimos algunos pero muy bien… ¡vamos a darle los muebles también para su casa princesa!”, señaló Bozzo a la madre de la niña.

Durante la entrevista, Paloma dedicó sus logros académicos a su padre fallecido, quien reveló la pequeña, siempre deseó que fuera maestra. Con tan sólo 12 años de edad, la “pequeña genio” destacó a nivel internacional tras obtener el puntaje más alto en el área de matemáticas.

Por su parte, la madre de la niña ha declarado que desde la muerte de su esposo se las ha visto difíciles para mantener y sacar adelante a su familia.

Le suspenden beca mensual de 600 pesos

Por otra parte, Paloma Noyola ha denunciado en diversos medios de comunicación ser víctima del mal gobierno de Tamaulipas, pues le retiraron el apoyo mensual de 600 pesos (150 pesos por semana), pese a sus deseos de estudiar.

En una entrevista con el diario La Región de Tamaulipas, la “niña genio” también acusó que no ha recibido la beca de 4 mil pesos que le ofreció el gobierno federal por medio de enlace.

Cabe destacar que tras el “plantón”, el coordinador regional de Educación en Matamoros, Francisco Sánchez, aseguró que en esta ciudad “hay niños más destacados” que Noyola.