Zona euro y FMI, sin acuerdo sobre deuda griega

Los prestamistas internacionales de Grecia no lograron por segunda semana consecutiva ponerse de acuerdo para liberar ayuda de emergencia para Atenas y llevarán a cabo un tercer intento por resolver el problema el lunes, pese a que Alemania indicó que persistían grandes diferencias.

Tras casi 12 horas de discusiones que se extendieron hasta la noche, los ministros de Finanzas de la zona euro, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) no lograron un consenso, sin el cual no se puede desembolsar la ayuda de emergencia para Atenas.

Varios funcionarios europeos restaron importancia al retraso, al decir que los desacuerdos eran de naturaleza técnica y que el consenso se produciría en su próxima reunión el 26 de noviembre.

Pero el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, dijo a legisladores en una reunión privada en Berlín que los prestamistas estaban divididos sobre varios temas clave, entre ellos cómo definir la sostenibilidad de la deuda y cubrir la brecha de las finanzas griegas.

"El ve la extensión de la meta de sostenibilidad de la deuda como uno de los principales puntos de contención. El otro radica en cómo cubrir la brecha financiera de Grecia de 14 mil millones de euros hasta el 2014", dijo un legislador que asistió a la reunión del miércoles entre la canciller Angela Merkel y los demócrata cristianos en el Parlamento.