Twitter detecta infiltración de hackers

 

Twitter, la segunda red social con más usuarios de occidente, informó este viernes que detectó una infiltración a su sistema en el que un total de 250 mil nombres de usuarios, direcciones de correo y contraseñas fueron robados por hackers.

 

 

En marco de los ataques a medios de comunicación como New York Times y The Wall Street Journal y a compañías como Apple y Mozilla por parte de hackers, el servicio de microblogging anunció a través de su blog oficial que detectaron la infiltración a sus sistemas.

 

 

“Esta semana hemos detectado patrones inusuales de acceso que nos condujeron a la identificación de los intentos de acceso no autorizado a los datos de usuario de Twitter”

 

 

Posiblemente los hackers robaron la información de las cientos de miles de cuentas por lo cual reestablecieron las contraseñas y “nicknames” de los usuarios afectados.

 

 

“ Los atacantes eran extremadamente sofisticados, y creemos que otras compañías y organizaciones también han sido recientemente atacados de manera similar. Por esa razón sentimos que era importante dar a conocer este ataque mientras todavía reunimos información, y estamos ayudando al gobierno y la policía federal para encontrar y procesar a los atacantes. Esto para que Internet sea más seguro para todos los usuarios”.