Sube 6.5% gasto de los turistas en España en enero

 

Los turistas internacionales que visitaron España en enero se gastaron dos mil 826 millones de euros, un incremento del 6.5% respecto al mismo periodo del curso anterior, informó el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

 

Este dato supone un consumo por parte de los visitantes de dos mil 826 millones de euros (tres mil 661 millones de dólares), además de que también aumento el gasto medio por persona con respecto a enero del año pasado en 88 euros (115 dólares), destacó un comunicado.

 

 

Asimismo, también registró una subida el gasto diario por visitante de 10 euros (13 dólares).

 

 

El informe, apoyado en la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), que elabora el Instituto de Estudios Estadísticos del citado ministerio, rescató que los países europeos Francia, Noruega, Suecia y Dinamarca fueron los que más aportaron al gasto en el citado mes.

 

 

El país galo registró un incremento del 33% y los países nórdicos, que agrupan a los otros tres citados, registraron una variación interanual del 18%. 

 

 

Respecto al mercado que más aportó al gasto, la encuesta dio a conocer que Alemania con 445 millones de euros (581 cifra en dólares), un 16% del total, fue el líder en este aspecto.

 

 

El gasto de los turistas procedentes de los países nórdicos se eleva hasta los 405 millones de euros (529 en dólares), lo que supone un incremento del 18%.

 

 

Por destino turístico, las islas Canarias, situadas en el Océano Atlántico, al oeste de África, fueron las que mayor gasto recibieron con mil millones de euros (mil 300 millones de dólares) y un aumento del 3.4% respecto a enero de 2012.