Sector privado genera 201 mil nuevos empleos a EU

El sector privado de Estados Unidos agregó 201 mil nuevos empleos durante agosto pasado, el mayor incremento en cinco meses y una señal de que el rubro laboral en el país ha comenzado un sólido repunte.

Según el informe de la consultoría de recursos humanos ADP, el alza de agosto, que superó las expectativas de analistas, es lo suficientemente fuerte para sugerir que las contrataciones en Estados Unidos se han recuperado tras una baja en la primavera.

El sector de los servicios contrató 185 mil nuevos empleados, en tanto que la industria productora de bienes creó 16 mil nuevos puestos de trabajo, de los que tres mil correspondieron específicamente a la manufactura.

Las empresas pequeñas, con menos de 50 empleados, generaron 99 mil nuevos empleos, en tanto que las firmas de tamaño medio, de entre 50 y 500 trabajadores, crearon 86 mil nuevas puestos. Mientras tanto, las grandes empresas añadieron a 16 mil nuevas personas a su plantilla laboral.

El informe de ADP es publicado un día antes de que el gobierno estadounidense difunda sus estimaciones oficiales, que incluyen el empleo en el sector público.

www.unonoticias.com