Sancionan a más de 600 comercios por especular con huevo y pollo

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicó más de 600 sanciones a comercios en todo el país por especular o elevar injustificadamente los precios del huevo y pollo con el pretexto de la gripe aviar detectada en Guanajuato.

 

 

Desde el pasado 15 de febrero, la Profeco ha realizado mil 300 monitoreos de precios y mil 155 visitas de verificación, de las cuales más de 600 establecimientos fueron emplazados a procedimiento administrativo por violaciones a la ley e incluso en algunos se colocaron sellos de advertencia.

 

 

El titular del organismo, Humberto Benítez Treviño, reiteró que "no hay desabasto de huevo y pollo", y ordenó mano dura y castigos severos, incluso la clausura del negocio a los responsables que actúen en contra del bolsillo de los consumidores.

 

 

"Es definitivo: no hay pretexto para aumentar los precios a estos alimentos básicos de las familias mexicanas e intensificaremos los operativos; habrá mano firme para quien dañe la economía familiar", advirtió Benítez Treviño.

 

 

Ante ello, reiteró su instrucción de intensificar acciones de verificación y vigilancia en los centros de abasto y precisó que acorde con el monitoreo cotidiano realizado por el organismo, no hay desabasto de ninguno de los dos básicos.