Recortará United Airlines 600 empleos en febrero

 

 

La aerolínea estadounidense United Airlines anunció este viernes sus planes para despedir a más de 600 trabajadores, en un intento por frenar los costos y reducir su número de vuelos.

 

El presidente y director general de United Continental Holdings, Jeff Smisek, precisó que se planea realizar en febrero próximo un recorte del 6.0 por ciento de los puestos directivos y administrativos.

 

En conferencia telefónica, Smisek se negó a precisar dónde se realizarán los despidos.

 

Sin embargo, la mayor parte de su fuerza de trabajo administrativo y de gestión se ubica en Chicago, donde tiene su sede la compañía formada tras la fusión, en mayo de 2010, de las aerolíneas United y Continental.

 

Una vocera de United Airlines dijo que la eliminación de puestos de trabajo también afectará a las posiciones en Houston, donde la compañía emplea a unas 17 mil personas y tiene su principal centro de operaciones en el Aeropuerto Intercontinental Bush.

 

En una carta a los empleados, Smisek explicó que "una parte" de las reducciones que se realizarán a principios de febrero próximo "vendrá de un programa voluntario", ya que tratarán "de minimizar las reducciones involuntarias".

 

United Continental reportó que perdió durante 2012 unos 723 millones de dólares, una reducción por acción de 2.18 dólares.