Recomiendan analizar capacidad de compra durante El Buen Fin

Para quienes ya tienen créditos o hipotecas y destinan entre 25 y 30 por ciento de su sueldo mensual al pago de estas deudas, lo recomendable es analizar la capacidad de compra y evitar contraer más compromisos durante “El Buen Fin” y poner en riesgo la economía familiar.

De acuerdo con el director de EGADE Business School, del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, Juan Sherwell, en condiciones de adeudos y morosidad, es mejor no adquirir más créditos durante el programa que se realizará del 16 al 19 de noviembre y priorizar las necesidades reales de la familia.

Aunque sugirió analizar si en verdad es necesario adquirir más productos y servicios, dijo que en caso afirmativo es recomendable hacer una lista de las prioridades y comparar precios en diversas tiendas.

En entrevista con Notimex, Sherwell refirió que hasta 30 por ciento del sueldo total familiar es el tope máximo ideal que se debe aportar al pago de deudas o créditos mensuales para no poner en riesgo su economía.

Aconsejó que si los consumidores deciden aprovechar los descuentos que ofrecerán los diversos establecimientos comerciales este fin de semana, se considere pagar antes las deudas o guardar los recursos para inscripciones, colegiaturas escolares, reparaciones de la casa, gastos médicos o simplemente ahorrar.