Prevén este martes acuerdo de ayuda a Grecia

Hay una "gran posibilidad" de que alcancemos esta noche un acuerdo para desbloquear un tramo de la ayuda a Grecia, durante la reunión de los ministros de la eurozona, señaló a la prensa dijo este martes el jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, a su llegada a Bruselas, aunque luego matizó: "no estoy muy seguro".

Los ministros se reúnen hoy para encontrar este martes "una solución" para Grecia con un mecanismo para aliviar su deuda que satisfaga las demandas del FMI, y el probable desbloqueo de una parte del rescate, sujeto a una serie de estrictas condiciones.

El Eurogrupo convocó una reunión extraordinaria con la intención de desbloquear finalmente un tramo de 44 mil millones de euros de un rescate pendiente desde junio.

Aunque horas antes del encuentro, que comenzará por la tarde en Bruselas, las visiones sobre el resultado seguían siendo muy contrarias, pero es posible alcanzar un compromiso, dijeron funcionarios.

"Espero y quiero que se encuentre una solución esta noche", dijo en París el Ministro de Finanzas de Francia, Pierre Moscovici. No obstante, la Ministra de Finanzas de Finlandia, Jutta Urpilainenm, era menos optimista.

"No estoy completamente segura de que esto se logre. Se necesita más información antes de que se adopte una decisión, de manera que la solución sigue estando muy abierta", dijo la ministra ante el Parlamento de Helsinki.