Precio del huevo no debe rebasar los 28 pesos: SE

 

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, señaló que el precio del kilogramo de huevo al consumidor no debe de superar los 28 pesos.

 

Explicó que el precio del alimento básico al mayoreo debe estar alrededor de los 22 pesos, mientras que al menudeo entre los 25 y los 28 pesos por kilogramo en promedio.

 

"Básicamente el huevo se está vendiendo al mayoreo alrededor de 22 pesos y este debe de llegar al consumidor al menudeo en un rango entre los 25 y 28 pesos máximo, es decir, este debe ser un comportamiento dependiendo de los mercados regionales", argumentó.

 

En entrevista televisiva, Guajardo Villarreal indicó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó que en algunos establecimientos de los estados de la República el kilogramo de huevo se comercializaba en 35 pesos.

 

"Lo estaban vendiendo arriba de 35 pesos. Se hizo una investigación en los mercados del estado de México, en Toluca por ejemplo, y se cancelaron algunos establecimientos. En Nuevo León se dio un caso también especial por arriba de esos precios", explicó el funcionario federal.