El presidente de Interjet, Miguel Alemán Magnani, se pronunció por impulsar una nueva ley que regule al mercado aroespacial y que permita una sana convivencia con las autoridades.

En conferencia de prensa, señaló que la ley aeronáutica que actualmente opera data de 1995, cuando todas las aerolíneas y aeropuertos eran del gobierno, pero con el paso del tiempo se encuentra "un poco parchada".

Durante la Décima Edición de México Cumbre de Negocios, el empresario puntualizó que al sector la falta una ley que se aplique para que el mercado aeroespacial del país deje de operar con la de 1995.

"Esperamos y pedimos a gritos que se reestructure esa ley (…), se podría sustituir en cualquier momento, eso es lo que pedimos” y agregó que se trataría de una ley de aeronáutica que permita la convivencia sana entre aeropuertos, aviones y autoridades.

Alemán Magnani detalló una inversión por tres mil 600 millones de dólares por parte de Interjet para la adquisición de 40 aviones Airbus A320NEO, que ahorran hasta 15% en combustible.