Nace otro sistema operativo para teléfonos móviles

Las ligas menores de los sistemas operativos para teléfonos multifuncionales también se están volviendo más competitivas. Los teléfonos de otro competidor, Tizen, saldrán a la venta este año. 

 

 

Por el momento, Tizen competirá con otro recién llegado, Firefox OS, así como con el Windows Phone de Microsoft y el rediseñado sistema operativo de BlackBerry.

 

 

La mayor parte del impulso detrás de Tizen proviene de empresas de telefonía celular que quieren un contrapeso exitoso a la influencia de Google y Apple. Samsung se ha vuelto el fabricante más grande de teléfonos celulares del mundo, en parte gracias a que utiliza Android.

 

 

Tizen tiene un poderoso respaldo con Samsung Electronics Co. El jueves, el portavoz Michael Lin dijo que la empresa surcoreana está prefiriendo a Tizen sobre su propio sistema operativo Bada. Samsung seguirá utilizando Android en sus teléfonos.

 

 

Yves Maitre, el ejecutivo a cargo de los dispositivos móviles de Orange, el brazo de servicios móviles de France Telecom, dijo que la empresa espera lanzar teléfonos con Tizen este año y en los países en desarrollo en 2014. Maitre habló con los reporteros en el marco del Congreso Mundial de Móviles, la feria más grande del sector, que se lleva a cabo en Barcelona, España.

 

 

Los teléfonos Tizen se ven y funcionan muy parecido a los Android, excepto que los íconos de las conocidas aplicaciones son redondos en lugar de cuadrados. Por coincidencia, es la misma forma que eligió Firefox OS, que fue presentado en Barcelona el domingo.