Mejora por cuarto mes consecutivo confianza en economía de UE

 

La confianza en la economía de la Unión Europea mejoró 1.2 puntos en febrero, hasta 92 enteros, el cuarto aumento consecutivo, impulsado por una mejor percepción en los sectores industrial y de servicios, informó la Comisión Europea.

 

 

También la zona del euro experimentó una nueva mejora, de 1.6 puntos, que elevó el indicador de sentimiento económico (ISE) a 91.1 enteros.

 

 

De acuerdo con Bruselas, la confianza en la industria aumentó 2.2 puntos en los 27 Estados miembros de la UE y 2.6 puntos en la unión monetaria, principalmente debido a una evaluación "más positiva" de las expectativas de producción y al actual nivel de pedidos.

 

 

En el sector de servicios la mejora fue de 0.9 puntos en la UE y de 2.3 puntos en los socios del euro, resultado de una evaluación más positiva de los negocios ya realizados y de las pasadas demandas.

 

 

Al mismo tiempo, la confianza de los consumidores aumentó 0.3 puntos en ambos grupos de países, gracias a una mejor percepción de la futura situación económica general y un menor pesimismo respecto a la futura situación financiera de los hogares.

 

 

Por otra parte, el indicador cayó tanto en el comercio minorista 0.8 puntos en el conjunto de la mancomunidad y 0.5 puntos en la zona del euro, como en la construcción 0.4 y 1.3 puntos, respectivamente.

 

 

Entre las mayores economías europeas, la principal alza se observó en Alemania, de 2.5 puntos, seguida de España y Francia, de 1.5 y 1.3 puntos, respectivamente.