Mac cumple 29 años de su lanzamiento al mercado

 

Este jueves se celebra el cumpleaños número 29 del lanzamiento de la primera computadora Apple Macintosh que fuera anunciada por Steve Jobs durante la transmisión del Super Bowl XVIII.

 

El primer equipo de la compañía salió a la luz en 1984, en la misma década del nacimiento de Pacman y la muerte de John Lenon, y en menos de tres meses se comercializaron alrededor de 50 mil equipos.

 

Información recabada en páginas electrónicas detalla que las computadoras lanzadas por Apple fueron las primeras en incorporar una interfaz gráfica de usuarios y se denominó Macintosh 128k -por su memoria RAM-, que utilizó discos de 3.6 pulgadas y contó con el sistema operativo MAC OS 1.

 

La entonces novedosa máquina tuvo un valor aproximado de cinco mil dólares y contó con un monitor de nueve pulgadas de "alta resolución".

 

En el comercial del lanzamiento del equipo, presentado durante la justa deportiva del Súper Bowl, se hace referencia al libro 1984 de George Orwell y a que la fecha de lanzamiento marcaba un hito en la historia.

 

La compañía con sede en Cupertino, California, nació ocho años antes del lanzamiento de la primara computadora que se comercializara en el mercado.