México en el tercer lugar del mundo en remesas, con 24 mil mdd

México se ubicó entre las naciones del mundo que mayor cantidad de dinero recibieron este año proveniente del exterior por concepto de remesas, después de India y China, y seguido por  Filipinas y Nigeria, informó el Banco Mundial.

De acuerdo con el organismo internacional, el pronóstico es que el flujo de remesas hacia el mundo en desarrollo llegue a 406 mil millones de dólares en 2012, lo que representa un aumento de 6.5% anual.

En el caso de México, el reporte indica que el país recibirá unos 24 mil millones de dólares por este concepto, lo que lo mantiene como el tercero con mayor captación.

Los países que recibirán mayor cantidad de divisas son India, con 70 mil millones de dólares; China, con 66 mil millones; Filipinas, con 24 mil millones; y Nigeria, con 21 mil millones de dólares. México se ubica en el mismo sitio que Filipinas.

No obstante, el Banco Mundial acota que la crisis económica mundial está afectando los envíos hacia algunas regiones, en especial hacia Europa, Asia central y el sur de África.