México, sexto abastecedor de electrodomésticos en el mundo

 

Debido a que México se ubica como el sexto abastecedor de electrodomésticos a nivel mundial, el gobierno federal implementará a partir de este año un programa de eficiencia energética para estos artículos en los hogares.

 

 

De acuerdo con el director general del NYCE (Normatividad y Certificación Electrónica), Carlos Pérez, el país exporta unos cinco mil 683 millones de dólares en estos productos, con un superávit comercial de 14.4 por ciento observado desde el año 2000, según datos de ProMéxico.

 

 

En un comunicado, detalló que con una inversión extranjera directa estimada en dos mil 194 millones de dólares, los principales productos exportados por México son refrigeradores y congeladores, con puertas exteriores separadas, de los cuales 90 por ciento fue enviado a Estados Unidos.

 

 

Aseguró que con dicho programa de eficiencia energética, los usuarios podrán ahorrar hasta 131 mil 971 megawatts/hora (MWh) de energía, equivalente a 26 millones 568 mil pesos anuales, según datos de la Secretaría de Economía.

 

Asimismo, recordó que fue a finales de 2012, cuando la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) solicitó a la Secretaría de Energía un análisis a profundidad de normas internacionales para lavadoras, refrigeradores, lámparas LED y equipos de aire acondicionado.