Las empresas deberían aprender algo de Lady Gaga

Pagar 38 mil 280 pesos por asistir a una conferencia de 40 minutos puede parecer un gasto excesivo y ostentoso. Para César Rojas, fue una inversión.

“Soy seguidor de Philip Kotler desde la universidad, en donde lo estudié como parte de los programas académicos. Ya después, cuando empecé a trabajar, me dio curiosidad ver si servían algunas de sus teorías”, dice Rojas, director general de PEA Comunicaciones. 

César fue uno de los más de mil 500 asistentes a la conferencia Innovación y Marketing: Las dos caras del valor, impartida el miércoles en la Ciudad de México por el gurú del marketing.

Philip Kotler es titular desde 1988 de la Cátedra S.C. Johnson & Son de Marketing Internacional en la Northwestern University de Chicago, en Estados Unidos. Sin embargo, es mejor conocido en México y a escala global como el autor de más de 35 bestsellers de mercadotecnia, incluyendo el Marketing Management Analysis, Planning, Implementation and Control, uno de los libros más usados en las escuelas de negocios del mundo.

“Yo sólo lo vine a esta conferencia. Tenía una duda. ¿Cómo aplicar sus teorías en la actualidad?, con tantos cambios en los medios, con todo el bombardeo de información al que estamos expuestos”, dice Rojas antes de despedirse e irse corriendo a Morelia a presentar su libro, el primero, asegura, de muchos que espera escribir. 

“Las nuevas generaciones tienen una concepción muy distinta de los medios de comunicación en comparación con la que tenían las anteriores. Ahora interactúan de manera distinta, cuelgan su personalidad en Facebook, en Twitter, YouTube, en todas las redes sociales para darse a conocer con sus amigos”, explica Kotler a 24 HORAS, después de su presentación en el World Business Forum de la Ciudad de México.

“Ellos no consumen revistas, periódicos y televisión como nosotros. No están acostumbrados a esa interacción. Veamos el ejemplo de Lady Gaga, ella tiene millones de amigos o seguidores, las empresas deberían aprender algo de ella”, recomienda Kotler.