Instagram alcanza los 90 millones de usuarios

 

La plataforma de edición de fotos Instagram llegó a los 90 millones de usuarios a nivel mundial, luego de los mal entendidos por los cambios en las políticas de privacidad y el rompimiento con Twitter el año pasado.

 

De acuerdo con la empresa, cada día se suben más de 40 millones de fotografías en la aplicación disponible Apple y Android, alrededor de ocho mil 500 likes y más de mil personas comentan una imagen por segundo.

 

Instagram se lanzó en octubre de 2010 por Kevin Systrom y Krieger Mike, la cual es una herramienta para compartir y editar fotografías de forma rápida en redes como Twitter, Facebook y Tumblr.

 

Y es que el número de usuarios resulta importante, luego de que en diciembre pasado Instagram cortó relaciones con la red social Twitter, al deshabilitar la posibilidad de que los usuarios puedan visualizar imágenes directamente desde el microblogguing.

 

En su blog oficial Twitter señaló en su momento que las fotografías que los usuarios compartían vía Instagram aparecen incompletas en la red social y sólo es visible un enlace que envía el contenido fotográfico a la página oficial de Instagram.

 

Asimismo, luego de la controversia generada por las nuevas políticas de privacidad y términos de usos de Instagram, Kevin Systros, cofundador de la empresa, aclaró que no es su intención vender las fotos de los usuarios, sino que introducirán un nuevo esquema de publicidad aplicación.

 

El directivo indicó que los documentos legales son fáciles de malinterpretar, por lo que buscan atender a las preocupaciones específicas que han surgido en todo el mundo en este sentido.