Iberia anuncia un recorte de 4 mil 500 empleos

Iberia recortará 4 mil 500 empleos, casi una cuarta parte de su plantilla de 20 mil personas, dentro de un plan de transformación de la aerolínea española que incluye cambios estructurales permanentes en todas las áreas de negocio para volver a beneficios.

 

Se trata de un "exhaustivo" plan para salvar Iberia, que registra pérdidas récord de 262 millones de euros entre enero y septiembre, y conseguir que vuelva a beneficios, comunicó este viernes International Airlines Group (IAG), resultante de la fusión de Iberia y British Airways, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

El recorte de la plantilla de Iberia va acompañado de una reducción de su capacidad operativa en un 15% en 2013, para centrarse en las rutas rentables, y una disminución de la flota en 25 aviones, cinco de largo recorrido y 20 de corta distancia.

 

Con el plan, se pretende mejorar los resultados en al menos 600 millones de euros para 2015, en línea con el objetivo de IAG de alcanzar un retorno sobre el capital del 12% para ese año.