HSBC paga multa de 249 mdd por abusos hipotecarios en EU

 

El banco británico HSBC llegó este viernes a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para pagar una multa de 249 millones de dólares y cerrar así su expediente por abusos en sus ejecuciones hipotecarias durante la crisis financiera.

 

 

El acuerdo con HSBC fue divulgado por la Reserva Federal y la Oficina del Interventor de Divisas (OCC), y se suma al alcanzado previamente por más de una docena de grandes bancos.

 

 

HSBC pagará 96 millones de dólares directamente a determinados clientes y ofrecerá 153 millones adicionales para modificaciones en las condiciones de los créditos.

 

 

De este modo, según los reguladores estadounidenses, más de 112 mil familias que fueron desahuciadas por impagos en 2009 y 2010 recibirán compensación en efectivo.

 

 

Entre los abusos cometidos, figuran el cobro de tasas excesivas, desahucios irregulares y el uso de documentos inválidos.

 

 

El pasado diciembre, HSBC había acordado pagar al Gobierno de Estados Unidos la cifra récord de mil 900 millones de dólares para cerrar una investigación por lavado de dinero.