Honda revisará vehículos por problemas en airbag

 

El fabricante japonés de automóviles Honda Motor llamará a revisión a 777 mil vehículos de los modelos Pilot y Odyssey en Estados Unidos y Canadá tras detectar un posible defecto en el sistema de airbag, según detalló la compañía en un comunicado.

 

 

En concreto, el fabricante revisará en EU 748 mil vehículos y en Canadá 29 mil unidades de la gama deportiva Pilot, fabricados entre 2009 y 2013, y del monovolumen Odyssey producido entre 2011 y 2013.

 

 

Honda inspeccionará y, en el caso de que sea necesario, sustituirá el sistema de airbag del asiento del conductor tras comprobar que en algunos modelos faltan los remaches que sujetan la cubierta de este sistema de seguridad.

 

 

La falta de estas piezas en algunos modelos puede provocar que el airbag no funcione de manera apropiada aumentando el riesgo de lesiones en caso de accidente, informó la compañía.

 

 

Honda revisará los vehículos a pesar de que hasta el momento no se hayan reportado casos de accidentes o lesiones con respecto a este posible fallo de fabricación.

 

 

La compañía enviará una notificación a los propietarios de estos vehículos para que procedan a la revisión en un centro autorizado por la firma a partir de mediados de febrero.