Exxon Mobil destrona a Apple

 

La petrolera Exxon Mobil destronó este viernes a Apple como la compañía más valiosa del mundo tras el derrumbe de las acciones de la tecnológica en la bolsa debido a la presentación, esta semana, de unos resultados empresariales que decepcionaron ampliamente a los inversores.

 

Las acciones de la firma de Silicon Valley caían este viernes hacia el ecuador de la sesión en el mercado electrónico Nasdaq el 2.1% para cambiarse por 441.02 dólares cada una, con lo que su capitalización bursátil rondaba los 414.000 millones de dólares.

 

Mientras, los títulos de la mayor petrolera de Estados Unidos subían un leve 0.1% para cambiarse por 91.44 dólares cada uno en la bolsa de Nueva York, con lo que su valor superaba los 416.000 millones de dólares.

 

Apple ya se había desplomado el jueves un 12.35%, lo que supuso su mayor caída en cuatro años, precisamente el día en que se cumplían 29 años desde que el fallecido cofundador de la compañía, Steve Jobs, desveló el primer ordenador Macintosh.

 

La caída se produjo después de que la firma que ahora dirige Tim Cook anunciara que entre octubre y diciembre pasados obtuvo un beneficio de 13.078 millones de dólares, prácticamente igual que en el mismo periodo de 2011, lo que generó dudas sobre su capacidad para seguir creciendo.