Estadounidenses cruzaron a México por El Buen Fin

En el segundo día de “El Buen Fin 2012” los productos más cotizados fueron ropa, calzado, celulares, artículos electrónicos y electrodomésticos, indicó la Concanaco Servytur.

En un comunicado, Jorge E. Dávila Flores informó que en Quintana Roo, las Cámaras de Comercio de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel estimaron que las ventas en las distintas plazas comerciales se elevaron en más de 30 por ciento.

De manera semejante, agregó, en otros municipios del país, como en Monterrey, las ventas aumentaron en más de 50%; en Guadalupe, Nuevo León, se aplicaron condonaciones de 100% en multas y recargos de contribuciones locales.

El también coordinador del sector privado para “El Buen Fin 2012” señaló que se  registró más de 8.5 millones de visitas a páginas, a través del portal www.elbuenfin.org; más de 240 mil descargas de la página de “El Buen Fin” a teléfonos celulares y otros dispositivos, así como más de 384 mil seguidores en Facebook y 36 mil en Twitter.

El Presidente de la Concanaco Servytur hizo un llamado a la ciudadanía a que siga acudiendo a los almacenes y tiendas, ya que los negocios formales cuentan con los suficientes inventarios de mercancías, gracias a que se hicieron las previsiones para satisfacer la extraordinaria demanda que se ha presentado durante “El Buen Fin 2012”.