Error dejar que Grecia salga del euro: Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, cree que sería un error político dejar que Grecia salga del euro y afirmó que su país hará todo lo posible por mantener unida la eurozona.

En una entrevista con la BBC divulgada este lunes, Merkel dijo que Atenas tiene grandes problemas en el área administrativa o en la competencia en el ámbito empresarial, pero "intenta superarlos".

"Hemos tomado la decisión de estar en la unión monetaria. Esta no es una decisión monetaria, es política. Sería una catástrofe si tuviéramos que decirle a uno de ellos que ha decidido estar con nosotros: ya no te queremos", agregó la canciller.

En su opinión, una eventual salida de Grecia del euro "debilitaría" la eurozona y la gente en todo el mundo empezaría a preguntarse cuál será el próximo país en marcharse.

"Sería un enorme error político permitir la salida de Grecia. Por eso seremos claros con Grecia, vamos a decirle: "si quieres ser parte de una moneda común tienes que hacer el trabajo en casa, pero al mismo tiempo siempre tendrás nuestro apoyo", agregó.

Fuente: EFE

www.unonoticias.com