El objetivo del Eurogrupo debe ser el acuerdo sobre Grecia

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, indicó que el objetivo de la reunión que mantendrá el Eurogrupo la próxima semana deber ser alcanzar un acuerdo sobre Grecia que permita sacar a su economía de la insolvencia.

"Es cuestión de trabajar duro, poniendo nuestra mente en esto, asegurándonos de que nos centramos en el mismo objetivo que es que el país, en particular Grecia, pueda operar sobre una base sostenible, pueda recuperarse, pueda volver a ponerse en pie, pueda reincorporarse al mercado lo más pronto posible", dijo Lagarde.

Lagarde, quien se encuentra en Filipinas para convencer a los políticos de que el país debe aprobar una reforma fiscal, expresó esta semana su desacuerdo con los ministros de Finanzas del Eurogrupo.

El FMI mantiene que el éxito del programa de rescate a Grecia reside en que se den pasos claros para que la deuda de ese país se sitúe en un 120 por ciento del PIB en 2020, pese a que el Eurogrupo pide dos años más para alcanzar ese objetivo.