Despedirá Nokia a más de mil empleados

 

Con el objetivo de aumentar su eficiencia operativa, la compañía finlandesa Nokia anunció que trasladará a 820 empleados a HCL Technologies y Tata Consultancy Services, además de recortar su plantilla laboral a 300 trabajadores.

 

 

La empresa fabricante de teléfonos celulares expuso que estos cambios forman parte de la estrategia acordada en junio de 2012, a fin de racionalizar su organización en el área de Tecnologías de la Información (TI).

 

 

"Estos cambios aumentarán la eficiencia operativa y reducirán los costos de operación, además de fomentar la creación de una organización de TI apropiada para el tamaño actual de Nokia", indicó.

 

 

De acuerdo con la consultora tecnológica Gartner, las ventas de teléfonos móviles de la finlandesa se redujeron 21.9% en el tercer trimestre de 2012, al comercializar a nivel mundial 82.3 millones de dispositivos.

 

 

"Nokia tuvo un trimestre particularmente malo con ventas de teléfonos inteligentes; cayó al puesto número siete en todo el mundo con 7.2 millones de smartphones comercializados en el tercer trimestre", puntualizó.

 

 

No obstante, Gartner previó que la llegada de los nuevos dispositivos Lumia en versión Windows 8 detendría la baja de su participación en el cuarto trimestre de 2012, aunque no será hasta finales de 2013 cuando se vea una mejora significativa en la posición de la empresa.