El Economista
Mon, 31 Dec 2012 01:25:26 GMT | By Ilse Santa Rita
Consejos para (ahora sí) ahorrar durante el 2013

Es momento de ahorrar



Es momento de ahorrar
Siguiente
Anterior
Anterior1 de 11Siguiente
Comparte esta galería

¿Vestirse de amarillo cada fin de año o prender velas de colores a la luz de la luna no han dado resultados para tener más dinero? Es hora de hacer algo distinto: ponerse a ahorrar.

Si el ahorro y la inversión son las mejores herramientas para conseguir estabilidad financiera y alcanzar muchos de los propósitos en la vida, como pagarse la maestría, juntar para el enganche de su casa o poner su propio negocio, ¿por qué cuesta tanto trabajo hacerlo?

Para Raúl Martínez Solares, director general de Mexicana de Becas, la clave está en buscar un motivo poderoso. Sólo así podrá evitar abandonar el propósito de año nuevo antes de partir la Rosca o gastarse el dinero en la primera oportunidad.

“Para iniciarse en esta tarea, lo mejor es concentrarte en un deseo específico que sea lo suficientemente fuerte para superar cualquier tentación”, expuso el especialista.

“Mientras más fuerte sea la motivación, más fácil será el cómo”, coincidió Juan José Salas, coordinador del curso Finanzas Personales Prácticas en la Universidad Iberoamericana.

Si este 2013 usted quiere usar sus propósitos financieros como una vía para alcanzar otras metas, tome en cuenta los siguientes tips.

Publicidad

Internacional

Negocios

lo último