Concanaco-Servytur reporta ventas por 140 mil mdp en El Buen Fin

Las cámaras de comercio y organismos empresariales en el país que participaron en “El Buen Fin” 2012 sumaron ventas preliminares por 140 mil millones de pesos, y en algunos casos aumentaron la colocación de sus productos, bienes y servicios hasta en 300% respecto a un fin de semana normal.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila, aseguró que se cumplió con la expectativa del programa de reactivar la economía de todo el país, con ventas generalizadas y descuentos de 10 a 80% en los más diversos artículos y servicios.

Detalló que de acuerdo con los primeros informes de las 246 cámaras de comercio y organismos empresariales participantes, las ventas rebasaron los 140 mil millones de pesos y con ello se superaron las cifras del año pasado, de 106 mil millones de pesos.

Destacó que además del comercio, servicios y turismo, en esta ocasión se sumaron giros como viajes de crucero, cines y teatros, televisión por cable, mantenimiento y seguro inicial en automóviles y hasta en tortillerías, que ofrecieron 500 gramos extra de tortillas por cada kilogramo comprado.

Dávila Flores calificó de un acierto realizar “El Buen Fin” una semana antes del llamado “viernes negro” que se efectúa en Estados Unidos.