Conapesca garantiza abasto de pescados y mariscos en Cuaresma

 

El abasto de pescados y mariscos para el país está garantizado durante esta Cuaresma y Semana Santa, temporada en la que se comercializarán 250 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas, informó el titular de la Conapesca, Mario Aguilar Sánchez.

 

 

En entrevista informó que en ese periodo (del miércoles 13 de febrero al domingo 31 de marzo), estarán disponibles las especies de mayor abundancia de los litorales mexicanos y de las granjas acuícolas, como son: sardina, atún, calamar, trucha, bagre, camarón y tilapia, entre otras.

 

 

Estas especies se podrán encontrar a precios accesibles en los diferentes mercados y centrales de abasto y distribución del país, aseveró el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

 

 

Detalló que la producción pesquera 2012 fue de un millón 650 mil toneladas en peso vivo, de las cuales la acuacultura aportó cerca de 300 mil toneladas y la captura un millón 350 mil toneladas.

 

 

El funcionario de la Sagarpa detalló que el consumo regular de alimentos pesqueros y acuícolas es de gran aporte a la salud, ya que representa uno de los grupos más saludables, completos y disponibles para el consumidor mexicano.

 

 

El pescado que contiene todos los nutrientes, están implicados en el crecimiento y desarrollo de los niños y jóvenes, ya que tiene proteínas de alta calidad, ácidos grasos Omega-3, minerales como el calcio, hierro, yodo, zinc y fósforo, así como vitaminas A, D y E, y las del grupo B, indicó.