Cierra BMV con ganancia de 0.63%; rompe tendencia negativa

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ganancia de 0.63%, debido a un rebote tras cuatro jornadas consecutivas de descensos, apoyado en parte por el repunte de las acciones de América Móvil.

 

Con esta variación que representó 274.68 puntos más respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó nuevamente por arriba de los 44 mil puntos, en 44 mil 152.96 unidades.

 

A pesar de dicho incremento, la Bolsa Mexicana registró un balance semanal negativo, con 2.08% menos respecto al viernes previo; por lo que en lo que va del mes reporta una baja de 2.48%, mientras que en el año gana 1.02%.

 

El centro accionario local se separó de los índices estadounidenses que terminaron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones subió 0.06 %, mientras el Nasdaq bajó 0.21% y el Standard & Poor´s 500 descendió 0.10%.

 

La BMV presentó un rebote después de las pérdidas registradas en las últimas sesiones y apoyada por el repunte que presentó América Móvil, la emisora de mayor peso en el IPC, que cerró con una ganancia de 2.0%o para cotizarse en 14.27 pesos por título.