Cómo suprimir amigos de Facebook  sin crearse enemigos

 

Contar con más de 200 amigos en Facebook es tener un problema, al menos para el gurú tecnológico Shelly Palmer quien recomienda un tratamiento para limpiar amistades sobrantes en la red social sin generar enemigos.

 

 

Esta purga, necesaria según el autor de "Digital Wisdom", permite hacer un uso más racional de Facebook y combatir tanto abusos como la pérdida de tiempo en la que se ha convertido para muchos usuarios navegar por esta plataforma.

 

 

"Si tienes 600 amigos probablemente tengas 400 de más. No te puede interesar tanta gente", aseguró Palmer en una entrevista en la que señaló que este proceso de ajuste forma parte de la evolución natural en Facebook, si bien es común que los usuarios se "asusten" a la hora de reducir su lista de amigos.

 

 

"Pero eso no es lo importante, lo principal es para qué se usa esta red social. Con el tiempo uno se da cuenta de que no tiene mucho valor Facebook a menos de que trates con un grupo reducido de personas", explicó este experto nominado a un Emmy por su programa de televisión "Hi-Tech" en la cadena Fox.

 

 

 

"Hay una razón por la que has perdido el contacto con tus amigos del colegio y el hecho de que te encontraran en Facebook no significa que tengas muchas cosas en común con ellos", indicó.

 

 

La primera medida pasa por publicar en la red social un mensaje a todos los seguidores en el que se advierte que va a tener lugar un saneamiento de amigos y que solo se conservarán aquellos que hagan "me gusta" o realicen un comentario en esa entrada.

 

 

Hecho ese filtro inicial, se revisa el grupo de amistades resultante y se analiza lo que cada uno aporta de interés a la red social, si en algún caso no es suficiente, Palmer propone también romper relaciones en Facebook.

 

 

"Si no quieres que vean tus cosas ¿porqué eres su amigo? Si te preguntan por qué les sacaste les puedes decir que tratabas de poner en orden tu Facebook que era inmanejable y esperas que te puedan perdonar", aconsejó Palmer.

 

 

Otra alternativa para realizar esta limpieza de amigos sería abrir una segunda cuenta en Facebook con otro nombre y para uso más privado, una opción por la que, según dijo Palmer, han optado muchos usuarios, mientras que otros prefirieron eliminar su perfil actual y empezar de cero.