BMV cierra con baja de 0.26 por ciento

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.26%, en línea con sus pares estadounidenses como el Nasdaq, el S&P500 y el Dow Jones, que retrocedieron 0.30, 0.52 y 0.69%, en ese orden.

La variación del mercado mexicano significó 108.89 enteros menos respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 41 mil 769.38 unidades.

El volumen operado en la plaza bursátil local fue de 359.4 millones de títulos por un importe de 10 mil 327.4 millones de pesos y participaron 101 emisoras, de las cuales 40 ganaron, 46 perdieron y 15 no mostraron variación.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios no respondieron a la buena noticia sobre el acuerdo al que llegaron los líderes europeos sobre el rescate a Grecia, alcanzado este lunes, por lo que de manera general, los movimientos fueron mixtos.

Por su parte, Banco Base apuntó que en Estados Unidos los mercados registraron nerviosismo por la falta de noticias positivas en las negociaciones para evitar el precipicio fiscal, pese a la publicación de indicadores económicos positivos durante la sesión, como el relativo a la confianza del consumidor durante noviembre.