Por Chris Kelly y Susan Thomas

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - El cobre subió el miércoles a su mayor nivel en más de un mes, después de repuntar más de un 3 por ciento en la jornada anterior, y está cerca de alcanzar un nivel técnico clave que si es superado podría motivar mayores compras.

* Las ganancias del cobre se opusieron a la tendencia del mercado hacia activos más seguros como el oro y los bonos, luego de que un ejecutivo de alto nivel de la agencia calificadora Fitch Ratings le dijo a Reuters que el Banco Central Europeo debía hacer más para contener la crisis.

* Si bien la aversión al riesgo golpeó otros mercados de materias primas, como el petróleo y los granos, los metales industriales resistieron, fortalecidos por datos divulgados el martes que mostraron un aumento de las importaciones de cobre de China en diciembre, una señal de que la demanda en el gigante asiático podría mejorar.

* El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) ganó 40 dólares, o un 0,5 por ciento, a 7.785 dólares por tonelada.

* En Nueva York, el contrato para entrega en marzo avanzó 3,30 centavos, o cerca de un 1 por ciento, para cerrar en 3,5460 dólares la libra, después de operar entre 3,4705 y 3,5565 dólares.

* "Me gustaría ver un nivel de 3,6 o 3,75 para confirmar un salto al alza", dijo Mark Arbeter, estratega de S&P Capital IQ. "Lo que no queremos ver es que el cobre se salga de esta área, en torno a los 3,30. Eso sería negativo tanto para los metales como para el mercado de acciones", agregó.