Tips para el buen uso de tarjetas de crédito

Bancos serían castigados por hostigar a tarjetahabientes

México, 11 Feb. (Notimex).- La Cámara de Diputados recibió una iniciativa para sancionar con un año de cárcel el hostigamiento vía telefónica, de forma personal o escrita a los usuarios de las tarjetas de crédito, familiares o terceros.

La sanción sería aplicada a funcionarios de instituciones bancarias, despachos de abogados o de las empresas que adquieren la cartera vencida de los bancos.

Durante la sesión ordinaria de este día en San Lázaro, el diputado federal del PRI, Eduardo Yánez Montaño presentó la reforma con adiciones al artículo 113 de la Ley de instituciones de Crédito.

En tribuna, expuso que se plantea sancionar con pena de tres días a un año de prisión, y de 180 a 360 días de multa a quienes incurran en esas actitudes intimidatorias y de amenaza a los tarjetahabientes, e incluso a sus familiares.

Actualmente, sostuvo, ante la falta de una norma que regule y sancione el hostigamiento en el cobro de los créditos, se propicia una "persecución" de los deudores por parte de instituciones financieras, despachos de abogados y empresas que adquieren la cartera vencida.