Gobierno Federal financia nuevos proyectos productivos. ® Shutterstock

Gobierno Federal financia nuevos proyectos productivos. ® Shutterstock

La Secretaría de Economía (SE), a través del Programa de Capital Semilla PyME del Programa Nacional Emprendedores, te da financiamiento para hacer tu plan de negocio, desarrollar un prototipo comercial, adquirir maquinaria o poner en marcha tu empresa.

El objetivo de este programa es facilitar el financiamiento a los proyectos de emprendedores que son viables desde el punto de vista técnico y financiero, pero que por algún motivo no tienen acceso a la banca comercial o Fondos de Capital de Riesgo y Capital Privado.

El programa está dirigido a proyectos generados en las incubadoras del Sistema Nacional de Incubación de Empresas de la SE, a quienes proporciona apoyo temporal para el arranque y etapa inicial del negocio.

Financia el desarrollo de prototipos comerciales, planes de negocio, estudios de mercado y de factibilidad y adquisición de maquinaria y equipo. También brinda apoyo de entre 50 mil y hasta 500 mil pesos a negocios tradicionales y de tecnología intermedia, con plazos de pago de hasta 42 meses para los empresarios.

En el caso de proyectos de alta tecnología el monto mínimo es de 200 mil y hasta 1.5 millones de pesos, con un plazo para pagar de 48 meses.

Para conocer más del programa ponte en contacto con Subdirección de Fomento al Capital de Riesgo. Llama en la Ciudad de México al (55) 52 29 61 00, extensión 32206, o visita la página www.capitalsemilla.org.mx.