Aparecen dos nuevos inversionistas para Mexicana

 

A punto de cumplirse el plazo estipulado en la nueva convocatoria para capitalizar y adquirir a Mexicana de Aviación, dos nuevos inversionistas presentaron documentación en la que avalan tener 100 millones de dólares, confirmó el líder de los sobrecargos, Ricardo del Valle.

 

 

"Nos acaba de confirmar el conciliador y administrador (Gerardo Badín) que hay otro grupo interesado y que ingresó la documentación necesaria para capitalizar a Mexicana, esto es bueno y Mexicana sigue viva", resaltó el líder sindical al término de una reunión que sostuvieron los sindicatos de esta aerolínea.

 

 

Comentó que ahora el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil realizará las diligencias correspondientes para verificar y comprobar el capital que dicen tener estos grupos de inversionistas.

 

 

Incluso, Del Valle destacó que podría entrar otro grupo interesado por Mexicana, antes de que venza el plazo fijado para este viernes a la medianoche.

 

 

Luego de 98 años, en septiembre de 2010, Mexicana de Aviación cesó operaciones para someterse a concurso mercantil ante la falta de liquidez por adeudos, carga contractual y los efectos del brote de la influenza AH1N1 sobre el tráfico de pasajeros.