Toman normalistas salida de Morelia a Pátzcuaro

Estudiantes normalistas bloquearon este viernes la salida a Pátzcuaro, considerada como estratégica para el transporte de mercancías por ser el punto de unión con la autopista que conecta al puerto de Lázaro Cárdenas con el centro del país.

Los estudiantes provenientes en su mayoría de la Escuela Normal de Cherán exigen la exoneración de los 49 jóvenes a los que se les sigue proceso penal por la quema de vehículos.

El bloqueo se registra doce horas después de que los jóvenes retiraron el plantón que mantuvieron durante 10 días fuera de Palacio de Gobierno.

Anoche los normalistas afirmaron que su retirada representaba un gesto de buena voluntad aunque amenazaron con regresar si no se instalaban en lo inmediato mesas de negociación.

Sin embargo, esta mañana determinaron reactivar su plan de presión mismo que contempla la toma de casetas de peaje de la autopista Siglo XXI a partir de las 11:00 horas.

Adicional a lo anterior los estudiantes irrumpieron durante la madrugada al edificio que ocupa la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior en donde realizaron destrozos en el inmueble.

La Secretaría de Educación evalúa los daños causados en el inmueble aunque de inicio se reportan vidrios de ventanas rotos.