El sindicato en su sesión extraordinaria (Cortesía)

La sociedad estadounidense y el mundo en general se convulsionó  con la trágica noticia del asesinato de 20 niños y 6 adultos en la escuela Sandy Hook, de Newton, en el estado de Connecticut. Para el magisterio reviste especial importancia por la valerosa actitud del personal docente y directivo de esta escuela.

Queremos señalar la acción de la profesora Victoria Soto, quien de manera ejemplar puso a resguardo a los niños de su clase en un armario de materiales, interponiendo su cuerpo entre los niños y las balas del agresor, pagando con su vida el cuidado de sus alumnos; su acción salvó la vida de 15 niños.

Expresamos desde esta XXXV Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación nuestra solidaridad y reconocimiento a los maestros que han enfrentado este tipo de situaciones violentas, principalmente a su dirigente la profesora Sheila Collen.

En últimas fechas hemos sido testigos de hechos similares que involucran a alumnos y maestros.

Y desde este Consejo rechazamos y condenamos el uso de las armas y la pérdida de tranquilidad en la sociedad, que también llega a las escuelas. Así mismo, nos pronunciamos por una cultura de la paz con formación de valores, resaltando el derecho a vivir una vida libre de violencia.