Será México actor con responsabilidad global: Peña Nieto

Al ofrecer una recepción a los jefes de Estado y de Gobierno que lo acompañaron a su toma de posesión, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que hará de México un actor con responsabilidad global.

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera, el jefe del Ejecutivo indicó que México tiene mucho que aportar a la comunidad internacional, por lo que adelantó que la nación participará activamente en el mundo mostrándose como un país generoso, emprendedor, solidario y abierto.

"Se trata de ofrecerle al mundo lo mejor de México, y traer a México lo mejor del mundo", afirmó durante el acto efectuado en el Alcázar del Castillo Chapultepec.

Peña Nieto resaltó que uno de los cinco ejes para recuperar la paz, impulsar el crecimiento económico y lograr mejores niveles de bienestar para el país, es hacer de México un actor con responsabilidad global.

Durante el acto, el mandatario sostuvo reuniones bilaterales con el primer ministro de Corea, Kim Hwang-Sik; con el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón; con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden; y con el vicepresidente de la Asamblea Popular Nacional de China, Lu Yongxiang.

Asimismo sostuvo conversaciones con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolay Patrushev; con el presidente del Senado de Francia, Jean-Pierre Bel; así como con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza. Además con el presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, Vuk Jeremic; y con el senador japonés Satsuki Eda.