SEP, responsable por deficiencias del sistema educativo; Chuayffet

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet reconoció que la dependencia a su cargo también es responsable de las deficiencias en el sistema educativo y no sólo es “culpa” de los maestros.

“Le hemos echado la culpa a ellos (los maestros) cuando la Secretaría también ha tenido mucha culpa, la Secretaría ha organizado malos cursos de capacitación”, afirmó.

El titular de la SEP se congratuló por la aprobación de la Ley de Servicio Profesional docente y reconoció que con las modificaciones la plantilla magisterial podrá renovarse 60% en un periodo de 12 años.

Chuayffet reconoció que la primera evaluación será en julio de 2014 y los resulta dos se darán a conocer en abril de 2015.

“Los maestros podrán presentar su examen en tres ocasiones, la evaluación se dará a conocer en abril, sino pasan ninguna de sus pruebas, significará que no están capacitados para ser docentes”, aseguró.

Reconoció que hay docentes que tienen deseos de seguir en sus plazas, sin embargo sententenció que “aquellos que no estén capacitados, se tendrán que ir”.

Indicó que las movilizaciones de docentes podrían terminar la próxima semana cuando entre en vigor la legislación, ya que los profesores que falten tres días seguidos a clases podrán ser despedidos.