Semar asegura más de 25 mil litros de gasolina en Michoacán

 

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) de la X Zona Naval, aseguró en aguas de Michoacán la embarcación pesquera "Dominic", la cual transportaba más de 25 mil litros de gasolina presuntamente de origen ilegal.

 

La dependencia precisó que su personal localizó durante una misión de vigilancia una embarcación con problemas de propulsión y falta de energía eléctrica, aproximadamente a 326 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con tres personas a bordo.

 

En un comunicado, la dependencia indicó que tras una inspección rutinaria de documentos, el personal naval remolcó el barco al puerto referido, donde le realizó una inspección minuciosa, y descubrió que uno de sus tanques de combustible inusualmente contenía unos 15 mil litros de gasolina.

 

Además, los elementos de la Semar también ubicaron 219 bidones con aproximadamente 50 litros cada uno del mismo combustible.

 

En este caso, la tripulación de la embarcación no pudo acreditar la procedencia legal de la gasolina, por lo que los efectivos navales pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la federación la gasolina y la embarcación, así como a sus tres tripulantes.