Retiran estatua de Heydar Aliyev en Reforma

 

El Gobierno del Distrito Federal notificó al representante legal de la Embajada de Azerbaiyán en México sobre la reubicación definitiva de la estatua del ex presidente de esa nación Heydar Aliyev.

 

La administración capitalina detalló que el sitio donde se reubicará definitivamente la escultura del ex mandatario de ese país será definido entre las partes.

 

Puntualizó que esta decisión fue tomada en atención a las determinaciones del Consejo Rector del Bosque de Chapultepec y la Comisión de Análisis para la Plaza Tlaxcoaque y Parque de la Amistad.

 

También se tomaron en cuenta las posiciones manifestadas por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

 

La madrugada del sábado al menos 400 granaderos arribaron al Parque de la Amistad, ubicado sobre Paseo de la Reforma, para montar un fuerte operativo de seguridad y retirar la estatua del ex presidente.

 

Previo al retiro las autoridades colocaron alrededor láminas y plásticos para evitar la visibilidad al público. En tanto que por los menos cinco cercos policiales se colocaron para resguardar la zona.

 

En el centro, donde estaba ubicado el monumento, dos vehículos de carga pesada y tres compactos fueron puestos para llevar a cabo los trabajos, que tras ser retirada por una grúa de alto tonelaje fue envuelta en hule espuma para protegerla.

 

Para ello, las autoridades desviaron el tránsito vehicular además cerraron Paseo de la Reforma desde la Glorieta de la Diana Cazadora hasta el Anillo Periférico.