Retiran de circulación 17 microbuses irregulares tras operativo

Personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) del Distrito Federal retiró de circulación y remitió al corralón a 17 microbuses del transporte público de pasajeros que no contaban con la autorización correspondiente para dar servicio en la zona oriente de la ciudad.

Del total de microbuses sancionados, 16 corresponden a la ruta 11 y uno, a la 9, los cuales fueron trasladados al corralón Renovación en Iztapalapa, quedando sujetos al procedimiento administrativo correspondiente, se informó en un comunicado.

El retiro de los automotores irregulares se llevó a cabo tras un operativo conjunto de verificadores de ese instituto acompañados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, así como la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi).

Luego de establecer diversos puntos de revisión a lo largo del Ramal Metro Constitución 1917–Bordo de Xochiaca, se logró la detección de las unidades y, posterior retiro de la circulación, explicó el consejero presidente del Invea, Meyer Klip Gervitz.

Dijo que la remisión de las unidades fue porque carecían de documentos como la tarjeta de circulación, licencia-tarjetón y póliza de seguro y, por modificaciones estructurales que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios de este tipo de transporte urbano.